El Ayuntamiento de Málaga, a través del Servicio de Educación del Área de Cultura, Educación y Fiestas, ha convocado de nuevo este curso los X Premios de Educación “Ciudad de Málaga”. Con este premio se reconocen los mejores expedientes académicos de ESO y Bachillerato de los escolares del término municipal de Málaga en este curso 2017-2018.

En esta ocasión, nuestro colegio ha presentado a once alumnos de Bachillerato:

El pasado 22 de junio, y como viene siendo ya tradicional en los últimos años, tuvo lugar la presentación y entrega del libro de 4º de ESO Nosotr@s también contamos” (elaborado por los alumnos dentro de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura).

El alumnado de 4º de Primaria ha visitado el parque de Málaga, donde los esperaba la guía que los ha ido adentrando en la historia y en las distintas especies de plantas y árboles del parque. Para finalizar la visita, han realizado una pequeña ruta botánica y han participado en un juego de búsqueda del tesoro, en el que han podido poner en práctica lo aprendido.

El alumnado de 2º curso de Primaria ha visitado recientemente la Panadería Salvador. El objetivo de esta visita ha sido valorar el consumo de productos tradicionales, acercarlos y familiarizarlos con aquellos básicos que forman parte de nuestra alimentación cotidiana, adquirir técnicas de confección del pan, aprender su composición, el proceso de fabricación y su comercialización. Han disfrutado mucho y se han llevado a casa panes fabricados por ellos mismos.

La comunidad educativa felicita a su alumnado de 2º de Bachillerato por la dedicación, el esfuerzo y el buen hacer a lo largo del curso, y, ahora, muy especialmente, por los resultados obtenidos en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión (PEvAU).

Al llegar al final de cada curso es obligado reconocer los méritos académicos y personales de aquellos alumnos que, durante este tiempo, día a día, han destacado en el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades. Este reconocimiento lo realizamos una vez finalizada cada Etapa Educativa, premiando tanto los méritos académicos y personales como el trabajo y esfuerzo personal

Relación de Alumnos Distinguidos 2017/2018:

Como parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar que organizan los responsables de la seguridad ciudadana a nivel local, ha tenido lugar una charla-coloquio para las familias de 6º Educación Primaria, 1º y 2º ESO organizada por el Departamento de Orientación del Colegio sobre uso de Internet y Redes Sociales. Las formas de comunicarnos están cambiando de manera acelerada y por tanto es relevante disponer de todas las herramientas y conocimientos para poder tratar el uso responsable de la tecnología con nuestros hijos e hijas.

Gran éxito en la representación del musical “La Bella y la Bestia”. Han sido dos días inolvidables. La Comunidad Educativa del colegio Cerrado de Calderón ha podido disfrutar de la excelente actuación llevada a cabo por el alumnado de bachillerato y 4º de ESO.