Como en años anteriores, por estas fechas reanudamos nuestros compromisos solidarios con los más necesitados. Tal y como se expone en la circular adjunta, iniciamos las actividades asociadas al Proyecto Honduras, que comenzamos con la 11ª Rifa Benéfica “ACOES”.

Cartel 11ª Rifa Benéfica

Circular Honduras Diciembre 2017

El viernes 24 de noviembre de 2017, a las 10:10 horas, ha tenido lugar un simulacro de evacuación ante una situación de emergencia.

El tiempo real de evacuación del edificio ha sido de 6 minutos, quedando comprobado un año más que las vías existentes de evacuación son suficientes para el desalojo ordenado del edificio.

A lo largo de las últimas dos semanas, los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO han tenido la oportunidad de asistir a sendas adaptaciones teatrales - “La isla del tesoro”, “El Lazarillo de Tormes” y “Novelas ejemplares”, respectivamente.  Todas ellas han tenido lugar en recintos de nuestra ciudad como son el Teatro Alameda o la sala principal del ESAD.

Nuestros alumnos de 3°de Infantil son unos «grandes artistas» y así nos lo vienen demostrando, exponiendo a sus compañeros y profesores sus aficiones preferidas cada semana.

En la última sesión de Versos en Unicaja, celebrada la semana pasada, nuestros representantes de 1.º Bachillerato han sido Jorge Lozano Romero y Manuel Sánchez Pérez. En esta ocasión, la jornada ha estado dedicada a la obra del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, cuya poesía se homenajeó con la lectura de sus textos más representativos y celebrados.

Dentro de nuestra programación de formación y educación en valores y competencia cívico y social de nuestro alumnado, responsables de la organización AESLEME han estado en nuestro Centro el viernes 10 de noviembre para presentar a los alumnos y alumnas de 3º de E.S.O. su campaña “TE PUEDE PASAR A TI”, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y la Dirección General de Tráfico.

Nuestro alumnado de segundo de Primaria ha asistido a una representación teatral del famoso cuento "Blancanieves".

Esta actividad favorece la socialización y mejora la concentración y atención, además de promover la reflexión y estimular la creatividad. El espectáculo se ha desarrollado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.