Este curso 2018/19 continuamos con las sesiones en las que responsables de la seguridad ciudadana a nivel local exponen las principales directrices del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. Dicho Plan, que está ya en su octava edición y nació en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y con la participación de diferentes entidades oficiales, tiene entre sus principales objetivos:

Continuando con el ciclo de Poesía “VERSOS EN UNICAJA” de este curso 2018/19, el pasado martes 5 de febrero fue la LECTURA DE POEMAS de Ricardo Molina, poeta, flamencólogo y crítico español, miembro del grupo Cántico. Junto con el Coordinador de esta actividad, Antonio Gómez Yebra, catedrático de la UMA, intervinieron Rafael Ballesteros (poeta consagrado) y Roksana Lewandowska (poeta novel).

Los próximos días 8 y 15 de marzo, a las 17:15 horas, van a tener lugar sendas reuniones informativas donde las familias que lo deseen pueden acudir para ser informadas del Proceso de Escolarización del curso 2019/20, conocer nuestro centro, el Proyecto Educativo, visitar las instalaciones y responder a cuantas cuestiones de interés se planteen.

Por motivos organizativos, y para garantizar la correcta atención de las familias interesadas en acudir a dichas jornadas, les rogamos que confirmen su asistencia por teléfono o correo electrónico.

 

Para más información: 952.290.400   -   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El alumnado de 1º y 2º de EPO ha hecho un curso de gestión de residuos en nuestra ciudad, incluido en el programa del Ayuntamiento de Málaga llamado "Pasaporte Verde". El objetivo es que adquiera hábitos de conducta que incidan en la mejora de las condiciones ambientales de nuestra ciudad. Para ello, se han realizado talleres en los que aprendieron a reciclar y reutilizar distintos materiales.

Un año más, los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria han participado en el Programa de Sensibilización Educativa organizado por la ONCE. En esta ocasión, nos proponían crear debates para que nuestros alumnos/as adquirieran compromisos de convivencia en el recreo, así como para que se plantearan la diversidad de sus espacios y actividades.

Los alumnos de 2º de ESO han tenido la oportunidad de disfrutar en sus aulas de una actividad de animación a la lectura basada en el texto trabajado durante la primera evaluación “Miguel Strogoff”. Nuria Zamora Morillo (enviada por la editorial Vicens Vives) ha intentado hacerles ver la obra de Julio Verne desde un punto de vista diferente, mucho más lúdico. Sus profesores de Lengua Castellana y Literatura esperan que haya sido un incentivo más para que su acercamiento al mundo de los libros.

Los alumnos de 1º y 4º de ESO han tenido estos días de enero unas jornadas sobre EDUCACIÓN VIAL, con las que vamos completando la formación en este aspecto tan importante de Educación en Valores de nuestro Proyecto Educativo.

El alumnado de 1º de ESO, junto con sus profesoras Ana Carmen López e Inmaculada Lozano, han visitado Principia, Centro de Ciencia de Málaga, donde han tenido ocasión de experimentar y presenciar el desarrollo de varios experimentos relacionados con la electricidad estática, la química, la biología y la astronomía. También han conocido la sala de exposición de módulos interactivos y una sesión en el planetario, en el que han realizado un viaje desde La Tierra a La Luna. ¡Una mañana genial aprendiendo!