Como saben los próximos días 24 de mayo (viernes) y 1 de junio (sábado) tendrán lugar en nuestro centro los exámenes de Cambridge para los alumnos de Young Learners in English (Starters, Movers y Flyers). Las pruebas constan de una parte escrita y una oral, como se detalla a continuación:

 

Durante la velada nocturna del jueves dimos de comer a una familia de simpáticos jabalíes. A continuación, nos dirigimos a la mina en busca del gnomo Serafín. Fue una noche inolvidable porque tuvimos la oportunidad de pedirle un deseo. El gnomo se quedó tan prendado de nosotros que esta mañana nos ha sorprendido con un delicioso néctar mágico. ¡Hasta pronto Contadoras! Siempre estarás en nuestro corazón.

Última jornada en "Las Contadoras". La pasada noche fue mágica, conocimos a la zorra Lolita y pudimos hablar con el gnomo Serafín en "La Mina". Esta mañana, hemos celebrado el cumpleaños de una alumna y nos hemos divertido con un juego de búsqueda para concluir la experiencia.

Como saben durante el presente curso escolar hemos decidido dar un nuevo impulso a la mejora de la alimentación saludable en el servicio de comedor, debido a la importancia que tiene la misma en el desarrollo de nuestros alumnos y en consonancia con el expreso deseo de la mayoría de las familias que, aún satisfechas con el servicio, creen necesario lograr un mayor equilibrio nutricional, como nos han manifestado tanto a través de las encuestas de satisfacción como por otras vías.

 

En el mes de mayo el alumnado de Primero de Primaria ha visitado el Museo de la Imaginación. El objetivo ha sido que los niños y niñas se sumerjan en un mundo de ilusiones visuales y musicales en un entorno interactivo. Han disfrutado muchísimo.

Hemos asistido a la última jornada de Versos en Unicaja de este curso. En esta ocasión los alumnos de 1.º de Bachillerato que representaron a nuestro colegio fueron Aarón Castellano Bao y Jesús Sanz Martín. El acto, como viene siendo habitual, se celebró en el escogido marco del Antiguo Conservatorio María Cristina y estuvo dedicado a Carmen Conde, poetisa de la Generación del 27.

La Universidad de Málaga ha publicado el procedimiento de matriculación y el impreso correspondiente a la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (PEvAU) para el curso 2018/19.

En los siguientes enlaces están las instrucciones y descargas necesarias:

 

Este curso nos ha visitado de nuevo un representante de la organización ACOES, con la que nuestro Colegio viene colaborando en la campaña PROYECTO HONDURAS, con el propósito de expresar su agradecimiento al alumnado y profesorado en general, y explicar las actividades y proyectos que su organización tiene en marcha.