Los alumnos de 3.º de ESO han asistido a la que será la última salida al teatro programada por el Seminario de Lengua del Colegio para este año, que en esta ocasión ha tenido lugar en el ESAD. La obra que se puso en escena fue los Entremeses de Cervantes. Como es lógico, se trató de la representación de una selección de los mismos, acertada en todo momento. Lo más llamativo, desde luego, fue la interpretación, absolutamente moderna, entretenida y divertida.

El pasado martes se celebró la última de las jornadas poéticas de este año de Versos en Unicaja, como hasta ahora, en el entorno del Antiguo Conservatorio María Cristina. Esta vez, el poeta homenajeado ha sido Blas de Otero, de quien se leyó y recitó una cuidada antología de sus versos. Como poeta novel asistió José Sarriá y como poeta consagrado Ben Clark, que dedicaron sendos poemas al poeta homenajeado. Asimismo, nuestras alumnas representantes fueron Marta Herrera Marcelino y Estrella Terrón Fernandes, de 1.º de Bachillerato, cuya intervención no dejó de ser más que plausible.

Como en años anteriores, por estas fechas reanudamos nuestros compromisos solidarios con los más necesitados. Tal y como se expone en la circular adjunta, iniciamos las actividades asociadas al Proyecto Honduras, que comenzamos con la 12ª Rifa Benéfica “ACOES”.

Cartel 12ª Rifa Benéfica

Circular Honduras Diciembre 2018

El alumnado de Tecnología de 3.º de ESO ha podido conocer de primera mano el programa ZEM2ALL (Zero Emission Mobility to All), enmarcado dentro de los Programas Educativos Municipales de Málaga, donde se explican las ventajas del uso de coches, motos y autobuses eléctricos en las ciudades. Durante la visita se toma conciencia sobre la necesidad de reducir el nivel de emisión de gases contaminantes, así como el empleo de energías renovables para conseguir un mundo más sostenible.

El Departamento de Orientación del colegio desarrolla el Plan de Orientación Profesional y Vocacional, cuyo objetivo principal es que el alumnado reciba la mayor información posible de los estudios que pueden seguir al acabar ESO y Bachillerato. Además de la asistencia a las Jornadas de Puertas Abiertas que organizará la Universidad de Málaga, se ha realizado en nuestro Centro la II Feria de Orientación Profesional. 

El alumnado de 6° de primaria C ha visitado el museo de Artes y Costumbres Populares. En él hemos disfrutado conociendo objetos de la vida cotidiana de los malagueños desde el S. XVII, su forma de vida y parte del arte popular malagueño. Una gran experiencia.

Se acercan unas fiestas entrañables: la Navidad, días de alegría, felicidad y diversión. Pero también es un momento para la reflexión, para compartir con los que son menos afortunados que nosotros y carecen de lo más esencial. Millones de niños y niñas pasan hambre en el mundo, no solo en Navidad, sino durante todo el año. Con nuestro Proyecto de Ayuda a Honduras intentamos tomar conciencia de la necesidad de implicarnos en la solución del problema de la infancia.

Esta semana nos ha visitado Yolanda Vigo, relaciones públicas de la empresa Coca-Cola, para presentarles a los alumnos de 2º de ESO la nueva edición de su Concurso de relato corto “Jóvenes Talentos”. Les ha explicado el funcionamiento del certamen (en el cual nuestro colegio lleva participando desde sus comienzos) y los ha animado a demostrar su capacidad para crear historias originales bajo el lema “Si puedes imaginarlo, puedes contarlo”.