En las pruebas de este curso 2018/19 de los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, convocados por la Consejería de Educación y Deporte, el alumno de nuestro colegio Manuel Miguel Sánchez Pérez, de 2º de Bachillerato, ha obtenido uno de los doce premios asignados este curso a la provincia de Málaga.

En el mes de junio, nuestro alumnado de cinco años disfrutó de la visita al museo del automóvil, donde pudieron retroceder en el tiempo y viajar al futuro, viendo coches de todas las épocas de la historia y con todo tipo de diseños. Además, nos enseñaron muchísimas curiosidades sobre los automóviles y finalizamos con un juego muy divertido en el que afianzaron todo lo aprendido.

Los alumnos/as de 1° de Infantil han pasado un día maravilloso en la granja-escuela El pinar. Fueron los protagonistas en los diferentes talleres en los que participaron: Huerto, semillero, cuidado de animales, elaboración de un bizcocho, montar a caballo, canciones y juegos populares.

Como ya es costumbre desde hace más de una década, se presentó la XI edición del libro Nosotr@s también contamos, que contiene los mejores relatos breves y ensayos de las cuatro secciones de 4º de ESO, y que este año viene con una rejuvenecida imagen respecto a años anteriores, y como dice en su prólogo, conforme “nos adentramos entre las palabras de estos escritores, nos daremos cuenta de la madurez en su expresión escrita, en su pensamiento y en su visión del mundo” .Todos los asistentes recibieron un ejemplar como recuerdo del curso y de su trabajo en la materia de Lengua Castellana y Literatura para disfrute personal y de sus respectivas familias.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Servicio de Educación del Área de Cultura, Educación y Fiestas, ha convocado la XI edición de los Premios de Educación “Ciudad de Málaga”.

El alumnado de 2º de infantil disfrutaron de un maravilloso día de granja. Ha sido una experiencia muy atractiva, ya que además de entrar en contacto con la naturaleza, han podido alimentar y cuidar animales, así como manipular y oler plantas aromáticas y del huerto. Por último, resaltar el taller de elaboración del pan, en el que aprendieron sus ingredientes y cómo mezclarlos y amasarlos, todo acompañados con canciones didácticas durante el proceso de elaboración.

Nuestros alumnos de 2º de primaria han pasado una fantástica jornada en la Granja Escuela Josefa Mancebo en Pizarra. Han trabajado en el huerto, recogido plantas para hacer infusiones, han dado de comer a los animales, han visto cerdos, gallinas, cabras, pollitos, pavos reales, tortugas, burros... Todo ello rodeados de un maravilloso entorno natural en el que además han tomado conciencia de lo importante que es cuidar del medio ambiente.

El alumnado de tercero de Primaria ha visitado la cueva de Nerja y ha podido viajar al comienzo de su historia en el aula didáctica. La experiencia ha sido muy enriquecedora y positiva e incluso algunos alumnos han hecho de actores y actrices en la representación teatral donde explicaban el descubrimiento de la gruta y los restos prehistóricos hallados en ésta.