El alumnado de 2º Bachillerato de la modalidad de Ciencias e Ingeniería, junto con los profesores Ana Carmen López y Juan Carlos Rodríguez, visitaron el Parque de las Ciencias de Granada el pasado 20 de octubre. La actividad consistió en la visita propiamente dicha a diferentes exposiciones permanentes y temporales, en la participación en un taller didáctico y en una visita guiada al Biodomo.
Entre las exposiciones destacaron las llamadas "Viaje al cuerpo humano" y "SOS : la ciencia de prevenir".
En cuanto al taller didáctico, los alumnos de la modalidad de Ciencias de la Salud realizaron la llamada "Anatomía del ojo" consistente en diseccionar un ojo de animal para explorar su interior, mientras que los de ingeniería realizaron la actividad "Estructura de la materia" donde observaron experimentos clave de la historia de la Física, como son el tubo de rayos catódicos de Thomson para el descubrimiento del electrón y el de la "gota de aceite" de Millikan para determinar la carga de dicha partícula.
El Biodomo es un nuevo espacio dentro del Parque dedicado a la observación de animales vivos en entornos que recrean su hábitat natural. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad no sólo de recrearse en observar a los animales en vivo sino también de conocer detalles de su modo de vida.
En definitiva, todos disfrutaron tanto de un magnífico día de convivencia fuera del aula como del placer de aprender ciencia.