Este curso 2016/17 continuamos con las charlas en las que responsables de la seguridad ciudadana a nivel local exponen las principales directrices del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.

Dicho Plan, que está ya en su séptima edición y nació en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y con la participación de diferentes entidades oficiales, tiene entre sus principales objetivos:

-Acercar los servicios públicos de seguridad a la Comunidad Escolar, para mejorar la confianza de los niños y los jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, como elemento de garantía de la seguridad y las libertades públicas en la sociedad democrática.

-Poner a disposición de la comunidad educativa la asistencia técnica que necesiten para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia escolar.

-Ayudar a mejorar el conocimiento de los alumnos sobre los problemas de seguridad que afectan a los jóvenes.

En esta primera ocasión se ha tratado particularmente la problemática de Acoso escolar, con el alumnado de 2º de ESO. Los alumnos y alumnas asistieron a la exposición de las agentes de la Policía Nacional con bastante interés y atención, pudiendo posteriormente preguntar y aclarar cuantas dudas plantearon, resultando bastante interesante este encuentro.

En los próximos meses continuaremos con el resto de charlas programadas en este Plan para la Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar en los diferentes aspectos que abarca: Riesgos de Internet (prevista para este curso en 5º Prim. y 1º E.S.O.), Violencia de género (3º E.S.O.) y Consumo de alcohol y drogas (4º E.S.O.).