Con motivo de la conmemoración de la muerte de Gandhi el 30 de enero de 1948, hemos celebrado el Día Escolar de la No-violencia y la Paz, con la realización de diversas actividades y murales realizados por el alumnado y profesorado. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Con ello intentamos convertirnos en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos y alumnas las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.