El Colegio Cerrado de Calderón, en el mes de julio, pone a disposición de los alumnos y alumnas que lo necesiten un curso de recuperación para los niveles educativos de 1º de ESO a 2º de Bachillerato.

CALENDARIO
Fecha de comienzo: Día 3 de julio
Fecha de finalización: Día 31 de julio

CUOTA
E.S.O. 180€
BACHILLERATO 390€

(A los alumnos con un solo suspenso, se les aplicará una bonificación del 50% de la cuota)

PROFESORADO
Sólo impartirán las clases aquellos que han sido componentes del Claustro de profesores del Colegio durante el curso escolar

TUTORES
Cada curso tendrá un tutor/a, que orientará y supervisará el trabajo del alumnado, estando a disposición de los padres para informarles y colaborar en todo lo relacionado con el aprendizaje.

CONTENIDOS
Se seguirán las directrices de la programación de objetivos y contenidos mínimos y de la evaluación continua, ajustada a un cursillo intensivo. Será una extensión del curso, en la que se da al alumno/a una nueva oportunidad para que se ejercite y aprenda a fin de obtener los conocimientos necesarios que le permitan superar positivamente las asignaturas. Para ello, existirá un control muy exhaustivo del proceso de aprendizaje y una información a los padres más puntual y frecuente.

DISCIPLINA
Durante el curso de verano continúan en vigor las normas de disciplina y convivencia que han regido en el curso normal. Se recuerda la importancia de la asistencia y la necesaria justificación de las faltas, la permanencia activa en la sala de estudios durante los tiempos libres y el respeto de las normas de convivencia.

HORARIO
Las clases se impartirán de 9 a 13:30 horas. El tiempo se distribuirá en cinco clases, procurándose que las materias o conocimientos básicos tengan carácter diario. Los horarios, con la distribución concreta de las distintas materias, serán facilitados a los alumnos/as el primer día. Aquellos alumnos que deseen asistir a clases de materias aprobadas, podrán solicitarlo al tutor/a del curso correspondiente.

DIRECTOR DEL CURSO DE VERANO
D. Juan Cristóbal Morente Luque
(Horas de visita de lunes a viernes de 11:30 a 12:30 horas)