El alumnado de 2º de Primaria ha visitado el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas. Este centro está englobado en el programa de “Acciones del CREMA,  Aula del Mar, como centro de conservación del medio marino malagueño”.

En esta visita hemos aprendido cómo es nuestra flora y fauna del paisaje litoral, además de las distintas artes de pesca. También, como el ser humano ha modificado con sus actividades su entorno para hacerlo más cómodo y obtener más productos. Esas modificaciones, a veces, han sido perjudiciales y han  provocado daños graves en nuestro medio ambiente. Entre estos daños, hay especies marinas que están amenazadas en nuestro litoral, como son las tortugas marinas, focas, delfines y ballenas.

El alumnado ha podido comprobar de primera mano, cómo se trabaja con estas especies y qué deben hacer si se encontraran alguna de ellas en su vida cotidiana.