Un año más, hemos desarrollado diferentes actividades para conmemorar el Día de Andalucía orientadas a fomentar entre nuestro alumnado el conocimiento y la reflexión de los valores cívicos y democráticos que impregnan tanto nuestro Estatuto de Autonomía como la Constitución Española.

Los actos han comenzado con las habituales actuaciones del alumnado de Primaria (de 1º a 6º) de actividades de Danza Moderna y Patinaje. Los alumnos del 2º ciclo de Infantil han venido al colegio vestidos con trajes tradicionales andaluces, han degustado el tradicional “desayuno andaluz” y han disfrutado de lo lindo con el grupo de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga.

Como culminación se ha celebrado un acto conmemorativo, con el hilo conductor del profesor de Historia D. Manuel Vertedor, en el que el alumnado de Primaria y ESO han recibido con un fuerte aplauso a las banderas y escudos de cada una de las ocho provincias andaluzas, presididas por la verdiblanca y el escudo de nuestra Comunidad.

Posteriormente los alumnos de Primaria han leído el “Poema a Andalucía”, de Diego Gómez, con estrofas dedicadas a cada una de las ocho provincias y los de ESO han recitado pequeños fragmentos de obras de Vicente Aleixandre, Salvador Rueda, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca. A continuación, el profesor D. Manuel Vertedor leyó el Manifiesto Andaluz.

Como cierre al homenaje a los símbolos de nuestra querida tierra andaluza, todos los asistentes, puestos en pie, han entonado el himno de Andalucía.