Los alumnos de 3° ESO han realizado la actividad "Cambia mi modelo de consumo " dentro del parque medioambiental Los Ruices. Han recorrido este parque observando una gran cantidad de especies naturales de plantas y animales, comprobando el uso antiguo y actual de algunas clases de rocas del lugar, restos de construcciones antiguas que dieron explicación a oficios, modos de vida y costumbres.

También han visitado una eco-aula que funciona al 100% con energías renovables, eólica y solar, junto a su cadena de baterías para acumular dicha electricidad, siendo esta última parte de gran interés para el departamento de Tecnología. La experiencia fue muy satisfactoria, por el buen día que nos hizo, el interés mostrado por nuestros alumnos y la oportunidad de convivencia entre todos en pleno campo.