Un año más, hemos desarrollado diferentes actividades para conmemorar el Día de Andalucía orientadas a fomentar entre nuestro alumnado el conocimiento y la reflexión de los valores cívicos y democráticos que impregnan tanto nuestro Estatuto de Autonomía como la Constitución Española. Durante toda la semana el alumnado de infantil ha trabajado y aprendido mucho sobre Andalucía, con la colaboración de sus familias para decorar nuestros paneles. Terminamos esta semana dedicada a nuestra Comunidad con una jornada llena de trajes típicos y disfrutando de nuestro desayuno andaluz.

Como culminación se ha celebrado un acto conmemorativo, con el hilo conductor del profesor de Historia D. Manuel Vertedor, en el que el alumnado de Primaria y ESO ha recibido con un fuerte aplauso a las banderas y escudos de cada una de las ocho provincias andaluzas portadas por alumnos de ESO, presididas por la verdiblanca y el escudo de nuestra Comunidad. Posteriormente los alumnos de Primaria han leído “Leyendas de Andalucía”, dedicadas a cada una de las ocho provincias, todo ello amenizado por un grupo de baile compuesto por alumnas interpretando bailes típicos andaluces. A continuación, el profesor D. Manuel Vertedor leyó el Manifiesto Andaluz. Como cierre al homenaje a los símbolos de nuestra querida tierra andaluza, todos los asistentes, puestos en pie, han entonado el himno de Andalucía.