Como saben durante el presente curso escolar hemos decidido dar un nuevo impulso a la mejora de la alimentación saludable en el servicio de comedor, debido a la importancia que tiene la misma en el desarrollo de nuestros alumnos y en consonancia con el expreso deseo de la mayoría de las familias que, aún satisfechas con el servicio, creen necesario lograr un mayor equilibrio nutricional, como nos han manifestado tanto a través de las encuestas de satisfacción como por otras vías.

 

Una vez analizadas las mismas decidimos introducir, durante los meses de marzo y abril, una serie de modificaciones a modo de prueba:

  • Ofrecer un único segundo plato, siendo éste, al menos dos días en semana, de pescado.
  • Reducir los alimentos fritos y procesados.
  • Aumentar la presencia de verduras como guarnición, existiendo un día a la semana en la que se sirve, de forma exclusiva, verdura.
  • Ofrecer, como opción única dos días a la semana, fruta como postre, sirviendo los días restantes tanto fruta como derivados lácteos.

Finalizado dicho periodo se ha consultado nuevamente a las familias, quienes han mostrado una satisfacción casi unánime con los cambios, pero, a su vez, nos han hecho llegar algunos comentarios que consideramos dignos de tener en cuenta. De acuerdo con el resultado de estas encuestas, y con el fin de que el menú, además de equilibrado, sea más atractivo para los alumnos, se va a optar por recuperar las dos opciones de segundo plato, manteniendo un día a la semana en el que se servirá únicamente pescado, pero con dos alternativas distintas, para que exista siempre una opción que agrade a cada comensal.

Por ello, a partir del próximo lunes 13 de mayo, y con la excepción del cambio mencionado anteriormente, se mantendrán con carácter definitivo el resto de las modificaciones introducidas en estos dos últimos meses.

Por último, queremos agradecer a todas las familias el tiempo empleado en la cumplimentación de las encuestas, y esperamos con dichos cambios satisfacer en mayor medida sus expectativas.

 

 

Menú EPO, ESO, Bachillerato (desde 13/05/2019)

 

 

Leyes de la alimentación