Durante la velada nocturna del jueves dimos de comer a una familia de simpáticos jabalíes. A continuación, nos dirigimos a la mina en busca del gnomo Serafín. Fue una noche inolvidable porque tuvimos la oportunidad de pedirle un deseo. El gnomo se quedó tan prendado de nosotros que esta mañana nos ha sorprendido con un delicioso néctar mágico. ¡Hasta pronto Contadoras! Siempre estarás en nuestro corazón.

Día 2 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras un contundente desayuno y con la celebración del cumpleaños de dos compañeros, hemos hecho una ruta de 6 km por los montes de Málaga. Allí hemos podido conocer en profundidad la fauna y flora de la zona. A media mañana hemos realizado dos actividades: un juego de búsqueda y la elaboración de una rica limonada que hemos podido degustar durante el almuerzo. Después de comer, el alumnado ha participado en el lombricario y acto seguido han recibido información sobre la fauna protegida en el parque para adquirir conciencia del cuidado del medio ambiente. Con dicha información y con conocimiento de causa, hemos recolectado hojas secas para hacer un herbario. Esta noche volveremos a realizar una ruta nocturna en busca del gnomo Serafín. ¿Lo encontraremos?

Día 1 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primer día en Contadoras. Después de una noche de nervios llegamos al Aula de la Naturaleza Las Contadoras. Tras el reparto de habitaciones y un tentempié a media mañana, cogemos fuerzas para visitar el mirador de Vázquez Sell. Allí hemos podido disfrutar de unas maravillosas vistas de la bahía de malagueña. Después de almorzar se han adentrado en la historia de los Montes de Málaga. Al final de la tarde han realizado el taller de plantas aromáticas. Finalizaremos el día con una magnífica velada.