Continuando con el ciclo de Poesía “VERSOS EN UNICAJA” de este curso 2016/17, el pasado martes 13 de diciembre tuvimos una LECTURA DE POEMAS algo diferente, ya que el poeta homenajeado fue el mismo coordinador de esta actividad, iniciada hace ya ocho cursos, Antonio A. Gómez Yebra, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Málaga, y autor de libros para niños, ensayos y libros de poesías, y galardonado con muchos premios literarios.

En el hermoso marco que proporciona el Antiguo Conservatorio María Cristina, se ha celebrado, como viene siendo habitual, la segunda jornada de Versos en Unicaja de esta nueva temporada, que es ya la octava. Incondicionales a esta cita, nuestro colegio ha participado de la mano o, más bien, de la voz, de las dos alumnas de 1.º de Bachillerato: Clara Díaz Santiago y Alicia del Río Martín. En esta ocasión, la autora homenajeada ha sido la poetisa romántica Carolina Coronado, en un acto que no sólo ha supuesto el espléndido recitado de sus poemas, sino la reivindicación de unos versos no demasiado conocidos.

Nuestra alumna de 2º de ESO  Martina di Paula López ha obtenido el Tercer Premio en el concurso de microrrelatos “Imagina por la prevención” organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. Este certamen iba dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, y se trataba de elaborar una breve narración basada en alguno de los tres asuntos propuestos: drogas, alcohol o violencia de género. Nuestra más sincera enhorabuena para ella.

Con el nuevo curso 2016/17 se inicia también la octava temporada de las sesiones poéticas patrocinadas por la Fundación Unicaja, Versos en Unicaja. En la primera jornada, dedicada a Antonio Gala, el pasado martes 18 de octubre, nos han representado los alumnos de 1.º de Bachillerato Fernando Bermudo Junco y Carlos Martínez Soler, con una actuación por encima de la altura de las circunstancias. En esta ocasión, los poetas novel y consagrado han sido, respectivamente, Yohana Anaya y Francisco Quintero, quienes amenizaron el acto con sendas composiciones inspiradas en la obra y la figura del poeta homenajeado.

La Fundación Unicaja volvió a organizar el pasado martes, día 5 de mayo, una nueva jornada dentro del VI Ciclo de lecturas poéticas “Versos en Unicaja” que estuvo dedicada a la escritora Fernán Caballero (seudónimo de Cecilia Böhl de Faber), de quien se leyeron algunos de sus poemas).