Los alumnos de primero de Bachillerato asistieron a la representación de una de las obras de teatro más importantes de nuestra modernidad: La casa de Bernarda Alba. Enmarcada en el acogedor recinto de la Diputación en calle Ollerías, asistimos a una trabajada elaboración del drama lorquiano, especialmente dirigida a los alumnos de esta etapa educativa.

Dadas las limitaciones técnicas que se le exige a la compañía teatral, el resultado no pudo ser mejor, superando especialmente bien las dificultades derivadas del amplio número de personajes de la obra. Los valores íntimamente humanos de una sociedad anclada en la llamada España profunda de los primeros años del siglo XX fueron mostrados en el escenario con estrecha fidelidad, como requiere la obra. En fin, una grata experiencia no sólo afecta al conocimiento, que no es poco, sino al sentir y al disfrute.