En este curso 2014/15, durante el mes de enero, hemos continuado con las charlas en las que responsables de la seguridad ciudadana a nivel local han expuesto las principales directrices del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.

Dicho Plan, que está ya en su quinta edición y nació en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y con la participación de diferentes entidades oficiales, tiene entre sus principales objetivos:

- acercar los servicios públicos de seguridad a la Comunidad Escolar, para mejorar la confianza de los niños y los jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, como elemento de garantía de la seguridad y las libertades públicas en la sociedad democrática.

- poner a disposición de la comunidad educativa la asistencia técnica que necesiten para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia escolar.

- ayudar a mejorar el conocimiento de los alumnos sobre los problemas de seguridad que afectan a los jóvenes.

En esta ocasión se ha tratado particularmente la problemática de Drogas y Alcohol con los alumnos y alumnas de 4º E.S.O., el Acoso Escolar  en 2º E.S.O., y los Riesgos de Internet  con el alumnado de 5º y 6º de Primaria que asistieron a la exposición de las agentes de la Policía Nacional con bastante interés y atención, pudiendo posteriormente preguntar y aclarar cuantas dudas plantearon, resultando bastante interesante este encuentro a juicio de todos.

Seguiremos participando en próximas ediciones de este Plan para la Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar en los diferentes aspectos que abarca.