Otro día más toca madrugar acompañados de un tiempo maravilloso. Nos dirigimos al Palacio del Acebrón, donde observamos su museo etnográfico. A continuación, disfrutamos de una agradable caminata por sus alrededores, conociendo la diferente flora de la zona. Tras llenar nuestros pulmones con el aire más puro del entorno nos dirigimos hacia la famosa aldea de El Rocío, donde contemplamos sus marismas y la ermita.

Por último, después de almorzar en el camping, hacemos un recorrido de 80 kilómetros por el Parque Nacional de Doñana montados en unos impresionantes jeeps, contemplando su fascinante flora y fauna como ciervos, gamos, jabalíes, sabinas, pinos piñoneros, etc. De vuelta ya en el camping nos preparamos para pasar la última noche con una fiesta de despedida.

Doñana 2017. Día 2: Continuamos con la aventura...

Hoy hemos vuelto a disfrutar de un día fabuloso. Nos levantamos tempranito, desayunamos y nos pusimos rumbo a la Rábida. La visita ha sido espléndida, han conocido cómo era la vida de los frailes franciscanos: el refectorio, el claustro o sus celdas. Les ha encantado ver cómo Cristóbal Colón preparó allí su viaje a las Indias y la sorpresa que se llevó cuando en realidad descubrió América. Tras esta visita, han observado y conocido muchas plantas en el Jardín Botánico que se encuentra cerca del monasterio. Por la tarde hemos estado en Moguer visitando la casa del insigne Juan Ramón Jiménez y su mujer Zenobia. Después hemos conocido el maravilloso Convento de Santa Clara y sus curiosas historias.

 

Doñana 2017. Día 1: Comienza la aventura

Hemos empezado con muy buen clima y como siempre, los niños han quedado maravillados con las cabañas y el entorno. Después del paseo por el litoral donde han podido observar el ecosistema de estas playas, hemos realizado un taller creativo con conchas. Ahora toca ducha, cena y velada. Esperamos tener suerte para que se duerman pronto después de un día tan intenso. Mañana los llamaremos a las 8:00h. para continuar la aventura.