Un año más, los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria han participado en el Programa de Sensibilización Educativa organizado por la ONCE. En esta ocasión, nos proponían crear debates para que nuestros alumnos/as adquirieran compromisos de convivencia en el recreo, así como para que se plantearan la diversidad de sus espacios y actividades.

Como ya es costumbre desde hace más de una década, se presentó la XI edición del libro Nosotr@s también contamos, que contiene los mejores relatos breves y ensayos de las cuatro secciones de 4º de ESO, y que este año viene con una rejuvenecida imagen respecto a años anteriores, y como dice en su prólogo, conforme “nos adentramos entre las palabras de estos escritores, nos daremos cuenta de la madurez en su expresión escrita, en su pensamiento y en su visión del mundo” .Todos los asistentes recibieron un ejemplar como recuerdo del curso y de su trabajo en la materia de Lengua Castellana y Literatura para disfrute personal y de sus respectivas familias.  

 

El viernes 16 de noviembre se llevó a cabo el acto de entrega de certificados de la Universidad de Cambridge a los más de 250 alumnos que se examinaron de las pruebas el pasado curso.

Para ello contamos con la presencia de D. Jonathan Baum (Exam Manager), y D. Guy Chapman (Global Head of Schools).

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los que han visto hoy recompensado su esfuerzo y dedicación y... ¡a por el siguiente nivel!

 

Este curso nos ha visitado de nuevo un representante de la organización ACOES, con la que nuestro Colegio viene colaborando en la campaña PROYECTO HONDURAS, con el propósito de expresar su agradecimiento al alumnado y profesorado en general, y explicar las actividades y proyectos que su organización tiene en marcha.

Los alumnos de 2º de ESO han tenido la oportunidad de disfrutar en sus aulas de una actividad de animación a la lectura basada en el texto trabajado durante la primera evaluación “Miguel Strogoff”. Nuria Zamora Morillo (enviada por la editorial Vicens Vives) ha intentado hacerles ver la obra de Julio Verne desde un punto de vista diferente, mucho más lúdico. Sus profesores de Lengua Castellana y Literatura esperan que haya sido un incentivo más para que su acercamiento al mundo de los libros.