Las instalaciones con las que cuenta nuestro centro educativo son muy amplias, lo que facilita tanto el trabajo de los profesores como el desarrollo de las capacidades del alumnado.

En concreto, el colegio se ubica en una parcela de 25.000m2, sobre la que se asientan un  edificio de 10.500 m2 construidos, en el que se concentran las aulas y el resto de dependencias, y un pabellón cubierto de 2.750 m2. El resto de la parcela se destina a otras instalaciones deportivas.

AULAS

En los últimos cursos se han llevado a cabo importantes reformas en las instalaciones del Colegio que han supuesto la ampliación del número de aulas al convertir el edificio de la antigua residencia escolar en zona académica, lo que ha hecho que podamos disponer de nuevos espacios para aumentar el número de aulas de apoyo, nuevas aulas de Música y Plástica, ampliación de espacios para la actividades extraescolares no deportivas, nueva aula TIC, más salas de visitas de tutores,…

Equipamiento Digital

Desde el curso 2011/2012 el 100% de las aulas del Colegio están equipadas con pizarra digital interactiva, video proyector y equipo de audio, que son utilizados por los profesores, que disponen en su totalidad de un ordenador portátil personal facilitado por el centro, que utilizan para la gestión académica y como recurso digital de aula en sus explicaciones. Todas las aulas del Colegio están dotadas de conexión a Internet.

 

AULAS ESPECIALES

Aulas de Apoyo

El Colegio cuenta con siete aulas de apoyo, tres ubicadas en la zona de Ed. Primaria, otras tres en E.S.O. y una en Bachillerato. Estas aulas son utilizadas para impartir clases de refuerzo educativo y materias optativas en los distintos niveles.

También disponen del mismo equipamiento digital que las aulas de clase.

 

Aulas de Informática

En el centro tenemos disponible dos aulas de informática completamente equipadas, disponiendo de los correspondientes ordenadores, pizarra digital interactiva, proyector de vídeo y equipo de audio que se utilizan para impartir las enseñanzas propias del currículo de las materias de Informática Aplicada (E.S.O.), Tecnologías de la Información y Comunicación (Bachillerato) y Cultura y Práctica Digital (Ed. Primaria), como recurso didáctico de otras áreas de conocimiento, actividades extraescolares y para uso personal de alumnos fuera de su horario lectivo, previa autorización del profesor responsable del aula.

Aula de música

En el presente curso 2016/2017, y con el propósito de mejora continua de nuestras instalaciones y recursos educativos, hemos inaugurado un aula insonorizada acústicamente y equipada con instrumentos musicales, sistema de audio, conexión a internet y video proyector.

 

Aula de psicomotricidad

Se trata de un espacio habilitado especialmente para que el alumnado de Educación Infantil tenga la oportunidad de desarrollarse utilizando el gesto y el movimiento para comunicar y expresar sus pensamientos y emociones. Están equipadas con materiales adecuados para que el niño pueda experimentarse, valerse, conocerse, sentirse, etc. realizando actividades que le ayudarán a su desarrollo cognitivo y motriz bajo un ambiente seguro para él y sus compañeros.

 

Aulas matinales

Aulas destinadas a la atención educativa del alumnado de las etapas de Educación Infantil y Primaria bajo la atenta supervisión de profesores y monitores. Se utilizan par dar servicio a los padres que, por distintos motivos, necesiten dejar a sus hijos en el Colegio antes de la hora habitual de comienzo de clases.

 

Aulas de actividades extraescolares

Aulas con el equipamiento necesario para el desarrollo de actividades extraescolares tales como teatro, danza, guitarra, ajedrez, etc.

Laboratorios

Disponemos de laboratorios de Ciencias Naturales, Física y Química. Igualmente contamos con un aula de Tecnología y otra para Manualidades. Están equipados con todo lo necesario para que los alumnos puedan efectuar en condiciones satisfactorias las prácticas de las distintas asignaturas, siendo los departamentos correspondientes los encargados de diseñar la dotación que en cada momento necesitan.

Los laboratorios son amplios, estando concebidos para que puedan trabajar simultáneamente 35 o 40 alumnos, que es la matrícula máxima por sección. El alumnado utiliza estas instalaciones cuando lo estiman conveniente los distintos profesores responsables de las asignaturas, dentro de la programación anual de las mismas.

 

Biblioteca

El Colegio dispone de una biblioteca con más de doce mil volúmenes y una completa colección de material audiovisual de apoyo a la docencia, que está atendida por un bibliotecario durante la mayor parte de la jornada escolar y en la que alumnos y profesores pueden acudir tanto a consultar libros como a disfrutar de un buen rato de lectura. Igualmente dispone de conexión a internet a través de red wifi que permite a nuestros alumnos poder usar sus equipos portátiles, bajo la supervisión de su responsable, para realizar sus trabajos, buscar información o como recurso didáctico en sus tareas docentes.

 

Salas de Juntas

El Colegio tiene dos salas de juntas, cada una de ellas es un lugar de encuentro para reuniones con padres, charlas y conferencias, proyecciones, audiciones musicales, etc. Ambas están equipadas con sistemas multimedia de audio, vídeo y conexión a internet.

Comedores

Tenemos tres comedores independientes. El más pequeño, corresponde a los alumnos mediopensionistas de Educación Infantil (0-3 años) y está situado en la zona habilitada para ellos. Tiene capacidad para albergar a todos los niños y niñas de 2 años, ya que los más pequeños comen en sus aulas en unas mesas especialmente diseñadas para este fin. El comedor mediano, ubicado junto a las aulas del 2º ciclo de Educación Infantil, está destinado a dichos alumnos y tiene capacidad para 96 comensales. Debido a que el 85% de los alumnos de este nivel se queda a comer, tenemos establecidos dos turnos de comedor, uno para 3 años y otro para 4 años. Los de 5 años utilizan el comedor principal, con el resto de los alumnos mediopensionistas. Este comedor dispone de 340 plazas en régimen de autoservicio.

Salvo para los alumnos más pequeños, el menú se compone de tres platos y postre, teniendo la posibilidad de elegir entre dos opciones distintas en cada uno de ellos, con objeto de que siempre encuentren los alumnos la posibilidad de combinarlos a su gusto.

El menú está confeccionado atendiendo a criterios nutricionales por personal especializado. Mensualmente se envía a las familias para que puedan organizar adecuadamente las comidas que preparan en sus domicilios, y también se publica en nuestra página Web.

 

Instalaciones deportivas

El Colegio cuenta con unas amplísimas instalaciones deportivas, entre las que destaca el Pabellón polideportivo cubierto, en funcionamiento desde el curso 2013/14, con sus correspondientes vestuarios, separados para alumnado, adultos y árbitros, gradas para unas 500 personas e instalaciones complementarias. Además de su uso propiamente deportivo, puede acoger otro tipo de actividades, al estar dotado de los más modernos sistemas de audio y video, y un escenario integrado para la realización de espectáculos teatrales, musicales, actos académicos...etc.

También cuenta con un edificio anejo en el que se ubican varias salas para gimnasio, realización de actividades dirigidas, sala cardiovascular, cafetería, etc. En total esta instalación deportiva cubierta cuenta con una superficie construida cercana a los 3.000 m.

En el resto de la superficie de la parcela contamos con una pista de atletismo, dos pistas de tenis, seis pistas de pádel, cuatro pistas de baloncesto, dos pistas de voleibol, una pista de fútbol-sala y una pista polideportiva, que se utilizan preferentemente para la práctica de fútbol-sala. La piscina cubierta y climatizada que tenía el centro ha sido clausurada. Está siendo redactado el proyecto para proceder a la construcción de una nueva instalación con piscina cubierta de 25x12,5 metros, otra de 7x12,5 metros para el alumnado de menor edad, salas para actividades dirigidas, vestuarios, cafetería...etc. 

También contamos con un gimnasio cubierto perfectamente equipado, así como distintas salas para psicomotricidad y actividades deportivas de interior.

La superficie que ocupan las instalaciones deportivas superan, en su conjunto, los quince mil metros cuadrados.