La Orden de 31 de enero de 2012, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, concedió a nuestro centro educativo la autorización administrativa para impartir enseñanza bilingüe español/inglés en las etapas educativas de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria.

A partir del curso escolar 2012/13, todos los alumnos y alumnas del segundo ciclo de Educación Infantil y del primer curso de Educación Primaria reciben enseñanza bilingüe, impartida por profesores acreditados para ello en los niveles B2 y superiores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

En el segundo ciclo de Educación Infantil la enseñanza bilingüe ocupa un mínimo de una hora y treinta minutos a la semana, complementándose con dos horas de talleres de inglés, de carácter voluntario, impartidos por profesorado nativo a través del programa de actividades extraescolares. Por lo que respecta al primer y segundo curso de Educación Primaria, además del tiempo dedicado a la asignatura de Lengua Extranjera, impartimos en inglés las áreas de Conocimiento del Medio natural, social y cultural, Educación Artística y Educación Física.

De acuerdo con lo que señala la Orden que regula la enseñanza bilingüe, ésta se implantará progresivamente en el resto de los cursos de Educación Primaria. En el curso 2012/13 se comenzó a implantar el bilingüismo en 1º de EPO, en el 2013/2014 se hizo extensivo a 2º de EPO y, sucesivamente, se irá extendiendo al resto de cursos hasta completar la mencionada etapa educativa.

Como complemento a lo anterior, el alumnado que esté interesado podrá ir obteniendo certificaciones oficiales de la Universidad de Cambridge sobre el dominio alcanzado en la lengua inglesa, preparándose y examinándose en el propio Colegio, dentro de un programa de actividades diseñado a tal efecto, hasta consolidar el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas al finalizar el Bachillerato.