Cambridge16 17

 

Siendo conscientes de la creciente importancia del dominio de la lengua inglesa en la formación de nuestro alumnado, hemos llegado a un acuerdo con la prestigiosa Universidad de Cambridge por el que nos adherimos al proyecto “Cambridge English for Schools”.

Pertenecer a este proyecto tiene como ventajas más significativas las siguientes:

  • Certificación del Colegio como Centro de Preparación de Exámenes Cambridge ESOL.
  • Apoyo y asesoramiento de dicha Universidad, que implica:
  1. Acceso a simulacros de exámenes oficiales a los alumnos.
  2. Profesorado nativo con acceso a los exámenes de convocatorias anteriores para preparar adecuadamente a los alumnos.
  3. Integración en el programa “English Profile”, desarrollado por la Universidad de Cambridge y otras instituciones de prestigio en la enseñanza del inglés, que define el vocabulario, gramática, funciones y destrezas de cada nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  4. Apoyo continuado y formación específica para nuestro profesorado tanto en el área de metodología como en la preparación de exámenes.

En definitiva, nuestros alumnos podrán prepararse y realizar en el colegio, bajo la supervisión de los examinadores de la Universidad de Cambridge, las pruebas que conducen a la obtención de los certificados oficiales de tan prestigiosa institución académica.

Todo ello articulado a través del programa de actividades extraescolares, con profesorado nativo, clases reducidas, flexibilidad de horarios y a un precio muy asequible.

Los objetivos que nos marcamos para que nuestro alumnado vaya obteniendo de forma gradual y progresiva los diferentes niveles de certificación se estructura del siguiente modo y se desarrolla conforme a unas programaciones:

Plan académico Young Learners in English (Primaria)

Plan Académico KET & PET (A2, B1)

Plan Académico FCE (B2)

 

EDUCACIÓN PRIMARIA OBLIGATORIA
Certificación Universidad de Cambridge Periodo de obtención
Young Learners in English: Starters 1º-2º EPO
Young Learners in English: Movers 3º-4º EPO
Young Learners in English: Flyers 5º-6º EPO

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO
Certificación Universidad de Cambridge Periodo de obtención
Key English Test (KET)(A2) 1º-2º ESO
Preliminary English Test (PET) (B1) 3º-4º ESO
First Certificate in English (FCE) (B2) 1º-2º Bachillerato
Certificate in Advanced English (CAE) (C1) 1º-2º Bachillerato

 

Este programa supone un refuerzo a la implantación del bilingüismo, que permitirá a nuestros alumnos adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse con solvencia en inglés.

En el curso 2014/2015 presentamos una candidatura a los premios que concede la Universidad de Cambridge entre los centros adheridos al programa de Cambridge English for Schools, donde debe explicarse como desarrolla cada colegio dicho programa, y atendiendo a los siguientes criterios:

  • Nivel de consecución de los estándares y metodologías  planteadas por el centro.
  • Idoneidad de éstos con el programa de Cambridge English for Schools.
  • Innovación e interés académico de las ideas y actividades que se plantean.

En dicha convocatoria se presentaron más de cien candidaturas de todo el mundo incluyendo países como España, Rusia, México, Colombia o Argentina. Tras una primera criba, donde se seleccionaron sesenta centros, un panel de expertos concedió un primer premio y tres distinciones de honor (“Highly Commended Schools”). Nos es grato comunicarles que una de ellas se otorgó al Colegio Cerrado de Calderón cuyo programa de implantación recibió dicha mención especial.

 

MencionCambridge