Portada Intercambio

Érase una vez, hace mucho tiempo ya, en el curso 1987 – 88, esta fantástica aventura nació. Vinieron a visitarnos, desde el colegio Sevenoaks en Kent, un grupo de profesoras del departamento de español, que buscaban un colegio en España con el que realizar un intercambio de idiomas y pensaron que el nuestro era el ideal. Ellos traían una película para mostrarnos como era su colegio. Nos plantearon la idea y quedamos de acuerdo en empezar a trabajar en ella. Al año siguiente, se realizó nuestro primer intercambio y ya, “EL INTERCAMBIO”, es una actividad con más de 25 años.

Éste se lleva a cabo a principio de curso, Septiembre / Octubre, con lo que no interfiere en la marcha de éste pero se empieza a preparar en el curso anterior, entre Marzo y Mayo, que es cuando se entregan fichas, se preselecciona a los alumnos, se hacen las parejas que se encontrarán y conocerán en septiembre y tendrán la oportunidad de practicar y mejorar el idioma extranjero que están aprendiendo; además de disfrutar la experiencia de vivir y conocer Inglaterra y su forma de vida.
El intercambio tiene una duración de veinte días, diez allí y diez aquí y aunque no es mucho tiempo, los alumnos ganan en confianza con respecto al idioma; descubren que saben más de lo que creen, aprenden más y su motivación por seguir aprendiendo crece. En ocasiones, las parejas entablan amistad y continúan viéndose en futuros periodos.