Como clausura de este curso 2013/14 del ciclo de Poesía “VERSOS  EN UNICAJA”, en el que venimos participando habitualmente, invitados con nuestros alumnos por el profesor de la UMA D. Antonio Gómez Yebra, hemos asistido a la LECTURA DE POEMAS DE FRANCISCO VILLAESPESA, poeta almeriense que pronto se insertó en el Modernismo, de cuya renovación poética fue el más temprano y principal artífice.

En el incomparable marco de la Sala María Cristina de nuestra ciudad, recitaron en esta ocasión poemas del autor mencionado Rocío Aparicio Ruiz y Ana Luque Gómez, alumnas de  de 1º de Bachillerato, junto a otros chicos y chicas de diferentes centros escolares de Málaga.

En esta ocasión fue invitado a la mesa de presentación, junto al citado profesor, el poeta novel Jorge Villalobos Portalés, también alumno de bachillerato de nuestro colegio, quien glosó la poesía de Villaespesa, y compuso un bello poema para la ocasión.