El pasado martes 28 de mayo, nuestros alumnos de 3º ESO participaron en una charla-coloquio con Belén Pardo, técnico de prevención de Proyecto Hombre de Málaga.

Proyecto Hombre es una asociación creada en 1985 con la finalidad de ayudar y reinsertar a adolescentes con problemas de adicciones, conductas disruptivas y fracaso escolar.

Esta ONG tiene un programa dirigido a menores de entre 13-18 años que consumen sustancias y/o con comportamientos disruptivos. Su “Programa de Menores y Jóvenes” se fundamenta en tres pilares básicos:  la comunicación, la responsabilidad y la afectividad.

La charla de nuestros alumnos con Belén Pardo sirvió para la reflexión sobre la importancia de la formación integral del menor (desarrollo cognitivo y afectivo), el papel primordial de la educación y el apoyo  de amigos y familiares en el desarrollo personal del adolescente.

Quedó claro que los jóvenes deben responsabilizarse de todo aquello que hacen o dejan de hacer y que la decisión de un momento concreto puede cambiar, por completo, el rumbo de tu vida.

Nuestros alumnos participaron activamente en el coloquio respondiendo a los problemas planteados, aportando ideas y haciendo sus  propias deducciones.

Fue una experiencia enriquecedora tanto para los alumnos como para los profesores asistentes a la charla.