
El colegio cuenta con una plataforma educativa a la que tiene acceso todo el alumnado, Microsoft Teams. Además, a través de la suite Microsoft Office 365 se dota a los estudiantes de una cuenta educativa personal, con múltiples funcionalidades:
- Acceso a los espacios web (aulas virtuales) de los distintos cursos y asignaturas, donde los alumnos y alumnas pueden encontrar contenido de las distintas materias, plantear dudas, entregar tareas, realizar pruebas evaluables de forma telemática, etc.
- Comunicación directa entre el alumnado y el equipo docente telemática.
- Uso gratuito de los programas de Microsoft, en su versión online (Word, Excel, Power Point, etc.)
Además, el Colegio pone a disposición de los padres y madres del alumnado de los niveles de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato las credenciales (usuario y contraseña) necesarias para poder utilizar la plataforma de seguimiento educativo PASEN, a la que se podrá acceder de dos formas:
- A través de la aplicación para dispositivos móviles “iPasen”
- Escribiendo directamente en su navegador la dirección o haciendo click AQUÍ:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/pasen/
Existen contraseñas tanto para los padres como para las madres, al objeto de que tanto unos como otras puedan tener acceso independiente a los resultados e incidencias correspondientes a sus hijos/as.

Para registrarse tan solo tienen que escribir su DNI y TELÉFONO en la ventana que les aparecerá si se dirigen a la dirección que encontrarán más abajo, o haciendo click AQUÍ. Si los datos introducidos no coinciden con los facilitados al centro educativo cuando realizaron la primera matrícula de su hijo/a, tendrán que comunicárnoslo para que actualicemos su perfil. Para ello, deben enviar un email con el asunto «actualización datos PASEN» a info@colegiocerradodecalderon.es con su nombre, DNI, email y número de móvil actual.
https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/jsp/general/DetAutologin.jsp
Para garantizar su identidad, en el primer acceso a PASEN, el sistema pedirá cambiar la contraseña facilitada por otra nueva. Dichas contraseñas no deberán ser conocidas por el alumnado; ellos dispondrán de otras claves distintas que les permitirán saber las calificaciones, fechas de exámenes, trabajos a realizar, etc., pero no podrán acceder a la zona reservada a sus padres y madres.